23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Inundaciones en Argentina: aumentó número de evacuados y el caudal del río Uruguay no cede

Concordia es la ciudad más complicada por las inundaciones en Argentina y que ya tiene un total de 579 evacuados. En Concepción del Uruguay hay cerca de 70 evacuados, alrededor de 150 en Colón y son 35 los evacuados en Gualeguaychú.

El cese de las lluvias dieron un respiro a la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, de acuerdo al pronóstico de la próxima semana, hay probabilidad de lluvia en los sitios más perjudicados. De acuerdo a la información publicada hasta este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional, en las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, comenzarían el sábado En Concordia, llegarían el martes.

Por el momento, y según los informes publicados por el intendente concordiense Francisco Azcué, hace cinco días que el nivel del agua se mantiene, sin superar los 13.70 metros en el Puerto de Concordia y 13.90 metros en el Puerto de Salto. En consecuencia, también dejó de aumentar el número de evacuados.

A partir de este domingo, el agua comenzaría a descender, según las estimaciones de miembros del comité de crisis.

Desde que el agua se apoderó de las calles de Concordia, muchos vecinos se vieron obligados a dejar sus hogares. Pero también hay gente que re rehúsa a retirarse por completo de sus viviendas. Por eso, optan por quedarse en autos o carpas a una distancia corta que les permita vigilar sus casas sin ser alcanzados por el agua.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!