15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Peña en EE.UU: no perder mercado de la carne y fortalecer transferencia de información en seguridad

Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores, habló sobre la reunión del presidente de la República Santiago Peña que mantuvo ayer en la Casa Blanca con Jake Sullivan, uno de los Consejeros del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Ramírez Lezcano sostuvo que uno de los focos debatidos fue la inversión en tecnología y el desarrollo de programas de utilización de recursos, que puedan además generar empleo.

Además del proyecto de formación de policías para el desembarco del FBI en Paraguay, Estados Unidos se involucró en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El intercambio de información será cada vez mayor.

«Estamos trabajando en transferencia de conocimientos, tecnologías y la formación de los cuadros policiales. Eso nos permite ir avanzando en otros aspectos», detalló el canciller Ramírez Lezcano.

En el discurso de Peña predominó su rechazo a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, y su condena a la invasión rusa a Ucrania, aunque insistió el respaldar la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.

El ministro Ramírez Lezcano apuntó que seguirán las reuniones en Washington con legisladores, empresarios y referentes en seguridad y tecnología, pero también la carne, que es prioridad y «cruzada nacional» para Peña.

Para esto último, el presidente se reunió con un gran grupo de congresistas, como el diputado por el estado de Florida, Mario Díaz Balart, y el senador Marco Rubio, entre otros.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!