18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Milei confirma que cerrará el Banco Central

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este viernes en Madrid que el plan de cerrar el Banco Central del país sudamericano, una de sus propuestas de campaña, “sigue en pie absolutamente”, y certificó el avance de sus políticas económicas, con cuatro meses de “superávit financiero”.

En su intervención Milei recordó la herencia recibida de los anteriores gobiernos en el Banco Central, y dijo, que por cada peso de base monetaria había más de tres de pasivos remunerados, “que era lo que generaba este tremendo déficit cuasi fiscal de diez puntos del PBI (Producto Interior Bruto)”.

Al mismo tiempo, explicó que había deuda con importadores de más de 50.000 millones de dólares y las reservas netas del Banco Central eran “negativas en 12.000 millones de dólares, había control de capitales y la brecha era del 200%”.

Además, continuó “teníamos vencimientos en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares, vencimientos externos por 24.000 millones de dólares con el acuerdo con el Fondo caído y dividendos atrapados”.

“Nosotros atacamos los grifos de la emisión con el superávit fiscal, el del sector externo, que lo exteriorizamos para recomponer la posición del Banco Central y pusimos en marcha los mecanismos de emisión endógena”, aclaró.

Milei subrayó que, la política de su gobierno en estos meses es de “mucha austeridad”, con un ajuste de siete puntos de PIB, pero volvió a recordar los cuatro meses que Argentina lleva de superávit financiero.

Cabe mencionar que, las declaraciones del mandatario se dieron durante un acto en España, que fue organizado por el diario La Razón para la presentación de su libro “El camino del Libertario”.

Fuente: Agencia EFE.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!