15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Dengue: ligero aumento de notificaciones en 11 Departamentos

El Ministerio de Salud Pública informó que 11 departamentos registraron un ligero aumento de notificaciones por dengue, razón por la cual insta a la ciudadanía a intensificar el control y destrucción de criaderos de mosquitos.

En los últimos 23 días, la curva de afectados por dengue en el territorio nacional continúa presentando una tendencia al declive.

De acuerdo al reporte semanal, en las últimas tres semanas (SE) 17, 18 y 19 se reportaron 20.639 notificaciones de dengue, de los cuales, 3.427 son casos con diagnóstico de dengue. El 69% de las notificaciones procede de Central, Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.

En este periodo, 11 departamentos registraron un ligero aumento de notificaciones, entre los que figuran Central, Asunción, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraguay. El resto de los departamentos se mantiene el descenso en las notificaciones.

El reporte señala que en este periodo seis personas presentaron dengue grave y 191 manifestaron signos de alarma.

De todas las muestras procesadas este año, el 87% corresponde a DEN-2 que es el serotipo predominante en el territorio nacional.

Desde el inicio de la epidemia a la fecha se han reportado 317.024 notificaciones, de los cuales el 26% (82.679) corresponde a casos diagnosticados de dengue.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!