15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Cirugías reconstructivas gratuitas en Misiones

Desde este lunes 20 de mayo al 24 del mes en curso se llevará a cabo en el Hospital Integrado de Ayolas (IPS – MSPyBS) el programa de cirugías reconstructivas gratuitas Ñemyatyro Paraguay.

El objetivo es realizar aproximadamente 20 intervenciones quirúrgicas diarias. La captación de pacientes se llevó adelante el 6 y 7 de mayo en el Hospital de San Ignacio Guazú.

A consecuencia del frente frío que se viene registrando, varias personas presentan síntomas de enfermedades respiratorias, esto obligó a que sean reagendados.

A raíz de esta situación se generaron cupos para aquellos interesados que por algún motivo no pudieron acudir para la captación de pacientes. El lunes se habilitará un consultorio para recibir sobre todo a personas de la zona de influencia de Yacyretá como Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá que tengan algún problema relacionado como: malformación de mano, pie, cicatrices patológicas, quemaduras, tumores cutáneos, cáncer de piel entre otros casos que necesiten cirugía reconstructivas.

El equipo multidisciplinario está conformado por nutricionistas, psicólogos, traumatólogos, pediatras que se encargaran de una muy buena atención a los pacientes.

Se priorizan pacientes con patologías como secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas, malformaciones de mano, labio leporino, paladar hendido, cáncer de piel, tumores cutáneos entre otras.

Desde su inicio en el 2012 se han realizado más de 30 viajes en todo el país, en las diferentes localidades del interior en los Hospitales del Ministerio de Salud, y del IPS. Se han realizado más de 3.500 cirugías de alta complejidad y más de 6.500 atenciones a través de un equipo multidisciplinario.

En el Departamento de Misiones está es la octava oportunidad que se ejecutará el citado programa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!