16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Rescatistas ubican posición «exacta» de helicóptero del presidente de Irán tras un «aterrizaje forzoso»

El comandante Asghar Abbasqolizadeh, de la Guardia Revolucionaria en la provincia de Azarbaiyán Oriental, dijo que lo ubicaron gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.

Las fuerzas armadas señalaron que han ubicado la posición “exacta” del helicóptero en el que viajaba Raisí, gracias a una señal del aparato y a otra del móvil de uno de los tripulantes.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó el comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.

“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente (…) “Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió Abbasqolizadeh.

Un alto funcionario del régimen dijo que las autoridades iraníes mantuvieron contacto en varias ocasiones con dos pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente Raisi. “Se ha mantenido contacto con uno de los tripulantes del helicóptero y con un miembro del personal de vuelo”, dijo a la televisión estatal el vicepresidente de asuntos ejecutivos, Mohsen Mansouri, quien no especificó cuándo se mantuvieron esas comunicaciones.

“Esto demuestra que la gravedad del accidente no ha sido muy alta, ya que dos personas que estaban en este helicóptero se han comunicado en varias ocasiones”, añadió el político.

Sin embargo, Mansouri no especificó quiénes eran los pasajeros que lograron contactarse con las autoridades.

Fuente: EFE.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!