21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Forense sumariado denuncia «continua violación de leyes laborales»

El doctor Martín Alfaro, médico forense del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, consideró que la apertura de un sumario en su contra, tras denunciar, a través de los medios de prensa, las carencias que vienen soportando, es un intento de amedrentamiento a sus colegas y a los demás funcionarios del Ministerio Público, quienes solo reclaman mejores condiciones para el ejercicio de sus tareas.

Alfaro subrayó que el Ministerio Público incurre en una continua violación de las leyes laborales, al no proveer los insumos correspondientes para resguardar la seguridad de su personal, y al emitir resoluciones en las que impone horas extraordinarias de trabajo sin la remuneración pertinente.

El profesional señaló que los reclamos para la solución de estas falencias ya se vienen realizando desde hace más de 3 años, sin que hasta el momento se presente una solución.

Alfaro no desaprovechó la ocasión para arremeter contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien había declarado que la esencia de los médicos forenses, debe ser cumplir con sus funciones a pesar de las adversidades.

“Quiero verle al fiscal general, sin los equipamientos de rigor, parado a mi lado nomás, que vea lo insalubre y que me hable de la esencia ahí, es fácil opinar cuando no sabés”, sentenció.

También criticó a su jefe directo, el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, por “actuar como cómplice”, ya que, según dijo, hace más de 20 años ocupa el cargo y conoce las necesidades que tienen sus subordinados.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!