24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

«No veo que haya causales para un juicio político» contra fiscal general, afirma senador

El presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar, explicó que para plantear un juicio político contra el fiscal general del Estado Emiliano Rolón, «debe haber causales porque de lo contrario caemos en una imagen de poca seriedad en los planteamientos».

«En este momento en que el descrédito hacia el Congreso es bastante fuerte no le hace favor al cuerpo colegiado haciendo planteamientos de este tipo. Yo no veo que haya causales para un juicio político, un juicio político implica la posibilidad de la destitución de un fiscal general en medio de un proceso tan complejo como este», expresó Ovelar.

Ovelar resaltó que el fiscal general es un hombre muy bien formado en Derecho y que conoce a profundidad de los alcances de las relaciones exteriores. Igualmente, Ovelar confirmó que mañana miércoles tendrán una reunión de carácter reservada con el titular del Ministerio Público a fin de dilucidar todas las dudas con relación a cómo avanza la investigación del caso magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.

En el caso del senador Ovelar, dice que prefiere que la Fiscalía tenga la «independencia necesaria» para llegar al autor o a los autores intelectuales del sicariato.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!