24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Santiago Peña destacó importancia de generar un cambio de paradigma en su relación con Taiwán

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, mantuvo este martes un encuentro en Taipéi con el nuevo mandatario taiwanés, William Lai (Lai Ching-te).

Peña habló de la necesidad de profundizar la agenda de trabajo que comparte ambas Naciones, como el sistema de salud pública, la educación, inversión en el área tecnológica, a los que consideró como fundamentales para que el Paraguay siga avanzando.

“Creemos que tenemos una gran oportunidad y muchísimo para ofrecer en ese aspecto, con la disponibilidad de energía limpia y renovable a precios muy competitivos, que creemos que es uno de nuestros principales activos del Paraguay como un imán de atracción de empresas que hoy están en esta carrera tecnológica en busca de donde instalar los grandes centros de procesamiento, principalmente relacionados a la inteligencia artificial, que es el gran desafío de las próximas generaciones”, detalló.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de establecer un cambio de paradigma en la relación entre Paraguay y Taiwán en base a “hacer crecer y revolucionar” lo que se viene haciendo en los últimos años.

Sobre el punto, admitió que la colaboración de Taiwán ha sido muy importante en el área de construcción de viviendas y otras áreas sociales, sin embargo, consideró que la visión actual debe cambiar.

Además, Peña indicó que dichas inversiones abren las posibilidades para Paraguay pueda generar un «ecosistema tecnológico» y se ese modo generar «muchísimas» oportunidades de trabajo.

Peña le expresó a su par taiwanés la intención paraguaya de avanzar en un sistema más eficiente del transporte público, una deuda que se tiene con el pueblo paraguayo. Destacó que Taiwán tiene mucha experiencia en ese aspecto, no solamente en el despliegue de la tecnología sino en la fabricación de los buses eléctricos y la posibilidad de que se puedan instalar fabricar para producir buses que serían utilizados tanto en Paraguay como en otros países del mundo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!