11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Imputación de camionero tras muerte de hijo de Blas Llano: JEM podría estudiar accionar de la Justicia

El senador Mario Varela, representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en entrevista con Radio 1000, anunció que solicitará un estudio del accionar de la Fiscalía y del Juzgado en relación al caso de la imputación y posterior aplicación de medidas alternativas a la prisión, incluida una millonaria fianza, a David Ortellado, conductor del camión que se vio involucrado en un siniestro vial en el que perdió la vida Santiago Llano, hijo del exsenador, Blas Llano.

“Hay hechos bastante llamativos, pero no puedo prejuzgar. Hubo algunos reparos en las actuaciones fiscal también, vamos a solicitar las compulsas”, apuntó.

El legislador y miembro del organismo extrapoder, aclaró que básicamente se verificará si existen méritos para una investigación preliminar o un eventual enjuiciamiento de las autoridades judiciales involucradas en el caso.

Caso de escribana fallecida también está en la lupa

El senador Mario Varela, reveló en otro momento, que, en su carácter de miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), está “mirando de reojo” el caso de la abogada y escribana Carmen Ruiz Díaz, quien falleció, junto con sus dos hijos (la niña sigue sin aparecer), en un aparente acto de filicidio y posterior suicidio en el Departamento de Alto Paraná.

“Hay que analizar la repercusión, los efectos de los procedimientos, hay 3 vidas humanas perdidas”, acotó.

Varela explicó que lo que se pretende es evaluar si hubo o no responsabilidad por parte del sistema judicial.

“No podemos ser meros espectadores, lamentando lo sucedido, cuando hay órganos que pueden hacer una evaluación de este tipo de situaciones o procedimientos. El sistema debe ser revisado”, manifestó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!