24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Hablan de una importante tasa de sub ocupación en los últimos meses

Ana Rojas Viñales, Economista e Investigadora, habló hoy con Economía a 1000 sobre lo que ha pasado con el empleo en Paraguay en el primer trimestre de 2024. Se considera a la fuerza del trabajo a la población que va de 15 años para más, considerando esta la población que se encuentra siempre disponible para la actividad laboral.

Rojas comentó que aquellas personas que se encuentran dentro del mercado informal se considera población sub ocupada, ya que no terminan de cobrar salario mínimo en muchas ocasiones. Ana mencionó que la tendencia de diferencia entre los hombres y las mujeres en cuanto a la fuerza de trabajo hasta ahora se mantiene, con un 83% para los primeros y un 58% para las segundas.

La economista manifestó que puede que las mujeres estén sub representadas en cuanto a lo que aportan al trabajo, ya que no se tiene en cuenta la labor realizada en la casa como tal. Así mismo, se habló de un aumento en cuanto a cantidad de posibles trabajadoras desocupadas durante la Encuesta Permanente de Hogares.

Según Ana, una de las razones del aumento de la desocupación en el último tiempo tendría que ver con la finalización del periodo de fiestas de fin de año y vacaciones, ya que durante esta época se colocan muchos puestos de ventas que consiguen un gran éxito pero solo en ese tiempo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!