24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Calidad reconocida de la yerba mate paraguaya genera «ataques irresponsables» de Argentina

Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, en charla con Radio 1000, expresó el descontento de sus sector ante las constantes críticas provenientes de Argentina sobre la calidad de la yerba mate producida en Paraguay.

Desde el Gobierno de Misiones, argumentaron que la yerba paraguaya es de «mala calidad y presenta niveles de cadmio y plomo» superiores a los permitidos, lo que podría afectar la salud y la calidad del producto.

Ante esto, Alderete cruzó y respondió que las industriales están «sacando informaciones irresponsables y sin fundamento científico a fin de atacar a la yerba mate paraguaya».

«Decir que nuestra yerba está contaminada está totalmente fuera de lugar y están descalificando nuestra calidad de nuestra yerba, y no es así», apuntó Alderete.

Señaló que en Paraguay hay 55 mil familias paraguayas involucradas a la industria yerbatera y además de eso que las las industrias han innovado bastante en calidad y en presentaciones con sus variedades. Actualmente ese exporta a 27 países y es reconocida por su alta calidad.

«La industria paraguaya se ha posicionado a nivel mundial por la calidad y por el avance en materia de negociaciones, y nuestra yerba mate está reconocida, incluso, acercándonos a países donde anteriormente se abastecían de yerba mate Argentina y eso genera una amenaza al vecino país, por lo que empiezan con los ataques irresponsables», manifestó.

Comentó que Cancillería se encuentra negociando ante el Mercosur la postura de los yerbateros paraguayos, al recalcar que sus productos son de alta calidad y no deben ser subestimados por las críticas y ataques recibidos.

«Lo que sí están demostrados que no contienen metales pesados, y están mal informando al consumidor y alertando de manera negativa, tenemos los fundamentos científicos y jurídicos», refirió.

Esta reacción del sector yerbatero paraguayo marca un nuevo capítulo en la competencia internacional entre ambos países, poniendo de relieve la importancia de la yerba mate en la economía y la cultura de la región.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!