21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Latorre cesa comisionamiento de funcionario salpicado por escándalo de chats de «Tío Rico»

El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, dijo que «no va a tolerar ningún nexo de funcionario con el narcotráfico», razón por la cual dio por terminada la función de Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos en la Cámara Baja. Comento que, según le reportaron, Ruiz Díaz Vallejos estaba cumpliendo funciones en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. El hombre fue salpicado por el escándalo de los chats de «Tío Rico».

Latorre contó que durante su viaje a Taiwán tomó conocimiento de la situación del funcionario que está teniendo importantes cuestionamientos dentro de una «causa emblemática».

«No voy a tolerar ningún tipo de asociación con el narcotráfico por parte de funcionarios de la Cámara y es la primera determinación administrativa que tomé, es finalizar su comisionamiento, que vuelva a su institución de origen, que dé las explicaciones pertinentes a su institución y a la justicia», sentenció Latorre.

Racionalización de gastos

Por otro lado, el presidente Latorre refirió que su administración al frente de la Cámara de Diputados se encuentra en un proceso de racionalización de gastos, que es un compromiso que había asumido.

“Nosotros asumimos un proceso en base a la política de racionalización de gastos, de ir eliminando dependencias que ocasionan gastos superfluos. Yo no creé esa dependencia, pero entendí que conmigo tenía que terminar”, dijo el legislador refiriéndose a la decisión de suprimir del organigrama de la institución la jefatura de cafetería.

“Hemos eliminado las bonificaciones correspondientes y los funcionarios que son antiguos, naturalmente, van a ser reasignados”, señaló.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!