21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Nuevo ministro habló de centrarse en el nuevo modelo de gestión penitenciaria

El nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, habló con Radio 1000 sobre su asunción en el cargo. Comentó que ya eligió al Dr. Rafael Caballero como Viceministro de Justicia, mientras que el Director Víctor Benítez continuará de manera interina como Viceministro de Política Criminal. Reiteró lo honrado que se siente al ser nombrado por el Presidente Santiago Peña.

Nicora manifestó que se están ocupando del nuevo modelo de gestión penitenciaria, del cual forman parte las nuevas cárceles que se tiene previsto inaugurar, recordando que la semana pasada ya una de las nuevas penitenciarías fue puesta en marcha siendo el Centro de Reinserción de Minga Guazú.

Destacó que esta cárcel recién abierta contará con una manera de trabajar que se enfocará en una real reinserción de los reos a la sociedad, a la par que se trabajará con un sistema de máxima seguridad en el cual la mayoría de los internos no sabrán quienes se encuentran en los otros pabellones, restringiendo a su vez fuertemente las visitas para los presos más peligrosos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!