24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Juez admitió acusación contra Erico Galeano y fijó fecha para audiencia preliminar

El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeno para el próximo 18 de junio, a las 7:30, luego de la acusación fiscal en su contra por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

Los fiscales Slvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron la acusación este viernes y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

En la acusación, los agentes del Ministerio Público sostienen que han logrado establecer la participación del senador desaforado y su estrecha relación con la red criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera, junto a otros individuos identificados en el operativo “A Ultranza Py”.

Además detallan que Galeano ofreció apoyo logístico a la red criminal dedicada al tráfico de cocaína y colaboró activamente en el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas.

Igualmente enfatizan que la relación entre Galeano y los presuntos narcotraficantes Marset y “Tío Rico” no es una mera coincidencia, como intentó argumentar la defensa del exsenador.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!