24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Dengue: Paraguay registra descenso de notificaciones

El reporte semanal de Vigilancia de la Salud informa que, en este periodo, en las semanas 18, 19 y 20 se identificaron 18.816 notificaciones de dengue; 3.470 son casos con diagnóstico de la enfermedad, equivalente al 18 % de las notificaciones, de acuerdo a cifras parciales. 

El 69% de las notificaciones de dengue proceden de Central, seguido de Asunción, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Guairá.

De acuerdo al reporte, en el mismo periodo, 3 personas presentaron dengue grave y otras 207 manifestaron signos de alarma. 

Desde el inicio de la epidemia a la fecha se han reportado 322.468 notificaciones acumuladas, de los cuales 86.334 corresponde a casos con diagnóstico de dengue.

Así también, en las últimas tres semanas se registraron un total de 251 pacientes hospitalizados con diagnóstico de dengue. Unos 8 pacientes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor parte de los hospitalizados proceden de Central, Asunción y Amambay.

El grupo más afectado se observa en la franja de 5 a 9 años que representa al 16% de los internados, seguido de la población de 10 a 14 años que concierne al 13% de los ingresos.

Entre los hospitalizados, el 20% cuenta con alguna comorbilidad, liderando la cardiopatía, seguido de la obesidad y la diabetes. También se identificó la internación de 4 embarazadas. No se confirmaron fallecidos por dengue en las últimas tres semanas evaluadas.

Desde el Ministerio de Salud Pública, insisten en la eliminación de criaderos de mosquitos, así como a realizar la consulta temprana ante el primer síntoma, además el uso de repelente y otras barreras de protección contra las picaduras.

Resumen Semanal de Arbovirosis

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!