24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Paraguay no apoya instrumento ante futuras pandemias

En el marco de la 77° Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra del 27 de mayo al 1 de junio de 2024, Paraguay anunció que no respaldará el nuevo instrumento internacional propuesto por la Organización Mundial de la Salud para la prevención, preparación y respuesta ante futuras pandemias. Con esto, se toma una postura firme en defensa de la soberanía.

Desde el inicio del proceso, el equipo técnico, liderado por la Dra. María Teresa Barán, ha expresado preocupaciones significativas sobre la propuesta, señalando la creación de estructuras con obligaciones financieras poco claras y demandas de ejecución poco prácticas.

«Quiero que sepan todos los paraguayos, que, desde el primer día donde se trataba este tema, Paraguay sentó posturas respecto al tratado de pandemia, por eso, me voy a ir a Ginebra a defender la soberanía de todo el Paraguay”, explicó la Dra. Barán.

El rechazo de Paraguay al acuerdo propuesto se basa en las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, donde las respuestas globales a menudo carecieron de la solidaridad y equidad necesarias. Esta experiencia ha fortalecido la resolución del país de no comprometer su autonomía en decisiones críticas de salud pública, destacan desde el Ministerio de Salud Pública.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!