30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

INDI habilita albergue temporal ante bajas temperaturas

Para resguardar del frío a indígenas que llegan hasta la capital, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), instaló un albergue temporal en su sede, ubicada en Gral. Gervasio Artigas casi Asunción. En el marco del Operativo Jaho’i se realizó entrega de colchones y frazadas a la institución.

Desde el INDI informan que se encuentran en permanente comunicación con los indígenas apostados en la Av. Artigas, dando cobertura a sus necesidades básicas. Explicaron que, ellos traen pedidos para diversas entidades, y que el INDI, en su rol de articulador, recepciona y canaliza los reclamos pertinentes para su respectiva atención. IP Paraguay.

Albergue en la Costanera Norte

El sitio cuenta con capacidad inicial para recibir a 50 personas en situación de vulnerabilidad, confirmó el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Arsenio Zárate.

El albergue está compuesto por toldo, camas, cocina, lugar para mesas de alimentos y baños móviles.

Cabe mencionar que, en caso de que las personas en situación de calle no quieran trasladarse a los albergues, el protocolo de la SEN establece brindarles colchones y frazadas para que utilice como abrigo.

Otro albergue está disponible en la Costanera Sur y también será utilizado en caso necesario, precisó el ministro. La Primera División de Infantería cuenta igualmente con un albergue con una capacidad para 20 personas.

 Las líneas habilitadas para reportar casos de personas en las calles durante estos días fríos son: 911 Policía Nacional y el 𝟎𝟗𝟖𝟔 𝟏𝟏𝟏 𝟎𝟎𝟏

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!