24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

UCA rechaza modificación de la Ley de Educación Superior

El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. Insta a los legisladores a revertir el planteamiento, y argumenta que “las modificaciones planteadas alteran la esencia y sustancia de las Universidades”.

Agrega que, “la autonomía universitaria no puede nuevamente recaer en un órgano cuya función principal no es la de controlar el sistema de educación superior”.

“El actual proyecto de Ley que se halla en inminente estado de la aprobación ficta ante el Congreso Nacional, y que fuera presentado por el MEC, tiene como principal objetivo modificar los alcances del artículo 7 de la actual Ley 4995/2013 De Educación Superior, y convertirlo en un órgano consultivo; privándole de su principal función actual de ser el órgano responsable de proponer y coordinar las políticas y programas para la educación superior”, señaló la UCA en el comunicado.

En ese sentido, afirmó que la ley vigente tuvo un proceso de 15 años de estudio y finalmente fue aprobada en el 2013, inspirada en principios universales que rigen el sistema de educación superior y que significó durante los 10 años de vigencia y aplicación un proceso de regularización, organización y transformación. “Actualmente, intereses no identificados, promueven su alteración exclusivamente con fines particulares”, añade el escrito. Cabe recordar que, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunió en sesión extraordinaria la semana pasada y ya había resuelto el rechazo absoluto del proyecto en cuestión, basado en el Dictamen de la Comisión Asesora Permanente.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!