18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Cuestionan a ministro por no acudir a convocatoria: «preocupa cómo se filtran escuchas de llamadas»

La senadora Celeste Amarilla dijo que la excusa del ministro de la Senad Jalil Rachid de no asistir a la convocatoria de la bancada de la oposición no corresponde.

Celeste apuntó que Rachid pidió una convocatoria con la firma del presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar. Recordó que el titular del Congreso «no es más que un primo interpares, es uno más de nosotros».

«El presidente del Congreso está electo por nosotros, él no es es el presidente de la República, no tiene por qué refrendar los pedidos que hacemos», señaló la legisladora.

Celeste aclaró que «no es ninguna interpelación», sino una reunión de trabajo a fin que Rachid explique qué está haciendo la Senad. Uno de los puntos centrales es cómo se filtran escuchas de telefónica y que hay funcionarios de la Senad que llaman y dicen «tengo información».

«Cómo un funcionario inferior de la Senad me llama a mí, me cita para darme una información, a mí me tiene que llamar el ministro, queremos saber qué está pasando en la institución, si ya se tomaron medidas y se agotó, o si seguimos en el mismo peligro», sentenció Amarilla.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga la denuncia de una supuesta filtración dentro de la fuerza antinarcóticos en el marco de la causa «A Ultranza».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!