30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Un nuevo refuerzo de las selecciones nacionales: El DT Financiero

Son muchos los atletas profesionales que se centran en desarrollar su carrera deportiva sin pensar en el momento en el que esta llega a su fin y lo que viene después.

ueno bank se complace en anunciar una emocionante alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol para presentar «DT Financiero» una plataforma de tácticas financieras para futbolistas que buscará revolucionar la vida de los jugadores con un programa de educación financiera diseñada especialmente para ellos.

Actualmente, en el escenario deportivo nos encontramos con la problemática de que 7 de cada 10 futbolistas se quedan sin dinero luego de retirarse, enfrentándonos así a una realidad innegable: la falta de educación financiera entre los futbolistas.

La falta de este conocimiento llevó a muchos talentosos jugadores a enfrentar dificultades financieras. La vida del deportista de élite se caracteriza por una corta vida laboral, donde el pico de ingreso se concentra en un corto periodo de tiempo. Por eso es necesario prepararse para la retirada y la transición hacia el mundo laboral y que el patrimonio generado no desaparezca. A la quiebra se llega por muchos motivos y uno de ellos es la falta de conocimiento financiero, un patrón que buscamos cambiar de manera significativa en esta nueva temporada.

La iniciativa consiste en una serie de actividades y contenidos que prometen acercar la información de una forma disruptiva. Se ofrecerán cursos cortos mensuales de forma presencial como parte del entrenamiento en todas las divisiones de la Albirroja, desde formativas hasta la selección absoluta, tanto Femenino como Masculino.

DT Financiero también contará con una amplia gama de contenido, incluyendo cursos pre-grabados con certificación digital sobre temas esenciales de educación financiera, charlas con ex-jugadores, blogs financieros, libros y más, consolidado en una plataforma WEB que servirá como centro de todo, brindando a los jugadores y miembros de los equipos técnicos el acceso completo de forma gratuita. Todo diseñado para abordar las necesidades financieras específicas de los futbolistas.

“Nuestra alianza con la APF para lanzar DT Financiero refleja nuestro compromiso continuo de ir más allá de simplemente mejorar la experiencia en las canchas. Desde ueno, nos enorgullece poder contribuir positivamente en la vida de los deportistas, proporcionando herramientas y recursos que no solo fortalecen la preparación financiera de los futbolistas, sino que también facilitan el camino para un futuro más próspero en el país. Este programa representa nuestro compromiso con el desarrollo integral de los jugadores, apoyándolos en cada paso de su carrera y más allá”, menciona Marcelo Cardozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de ueno bank.

Este programa está diseñado especialmente para futbolistas se desarrollará en conjunto con la plataforma de educación financiera online “Más Money” y se diferenciará de cualquier otro tipo de cursos educativos disponibles en el mercado. Con «DT Financiero», ueno Bank y la APF presentan una solución innovadora que combina conocimientos financieros con el lenguaje técnico y táctico del fútbol.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!