24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

La generación de energía necesaria para 2030 en Paraguay

Guillermo Krauch, Ing. Electrotécnico y Máster en Administración de Empresas, habló con Economía a 1000 sobre la situación de las instalaciones planificadas en el sistema eléctrico nacional. Comentó que la ANDE constantemente elabora un plan maestro de producción, generación y distribución, previéndose las obras a realizarse de acuerdo a la demanda a futuro.

La proyección de generación que se tiene en este momento refleja que para el año 2030 el Paraguay, con su crecimiento, va a terminar consumiendo toda la energía que tiene disponible, esto si es que no se hacen los trabajos que se deben realizar. En este sentido, ralentizar las inversiones y las obras es lo peor que se puede hacer, debiendo en realidad intensificarse estos trabajos.

Krauch recordó que gracias a las mencionadas inversiones, en meses como el último enero en líneas generales el sistema funcionó de manera normal, aunque esto solo debido a que no se presentaron imprevistos. El Ingeniero afirmó que de todas formas se debe tener un sistema de respaldo para poder atender situaciones inesperadas.

Se habla de una inversión necesaria de 624 millones de dólares por año para poder cubrir las necesidades de infraestructura energética de cara al futuro del país. La ANDE se encuentra enfocándose en un sistema de paneles fotovoltaicos y baterías para el consumo nocturno, esto ayudando a ampliar la matriz energética.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!