11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Aprehendido por intentar «hackear» un cajero

El fiscal Itálico Rienzi, de la Unidad Penal N° 2 Zonal de Mariano Roque Alonso, en entrevista con Radio 1000, informó sobre la aprehensión de un hombre por la manipulación, en actitudes sospechosas, de un cajero automático ubicado en el Km. 15 de la Ruta PY 03.

Detalló que el sujeto fue identificado como Alejandro Daniel Martínez Báez, de 36 años de edad, de cuyo poder fue incautado un dispositivo electrónico, presumiblemente para “hackear” el cajero.

El agente del Ministerio Público mencionó que lo que llevaba era una tarjeta electrónica, batería incluida, utilizada para ingresar a los cajeros automáticos y apoderarse del dinero.

Rienzi señaló asimismo que todavía no se pudo dar con la persona que fungía de cómplice del aprehendido. “Fuimos para un allanamiento para dar con un supuesto coautor, pero no dimos con él, pero ya fue identificado, en breve emitimos la orden de captura”, expuso.

Reveló que Martínez Báez alegó, en su declaración preliminar, que supuestamente le habían pagado para hacer el “trabajo” y que “no sabía lo que estaba haciendo”. Refirió que dos venezolanos y 1 paraguayo estarían implicados en la actividad ilícita. “Uno de los identificados es Wilber Aponte, quien posee antecedentes por este tipo de hechos también”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!