18.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Paraguay envió ayuda humanitaria a afectados por inundaciones en Rio Grande do Sul

El Gobierno de Paraguay anunció ayer miércoles el envío de 40 camiones con ayuda humanitaria, representada en frazadas, productos de higiene y no perecederos, entre otros, para los afectados por las lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

«Desde el Gobierno de Paraguay demostramos nuestro apoyo a los hermanos brasileños enviando un contingente de 40 camiones de gran porte con ayuda humanitaria a las zonas afectadas», dijo el presidente Santiago Peña, en un video publicado en su cuenta de la red social X.

Peña aseguró que «Paraguay no se va a quedar de brazos cruzados» frente a la emergencia ocurrida en el sur de Brasil. El Gobierno del Brasil agradeció la ayuda humanitaria.

De acuerdo al último informe emitido por la Agencia de Defensa Civil del Estado, se registra hasta el momento 170 muertos, 53 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,3 millones de damnificados, cifras en las que también figuran ciudadanos paraguayos.

La catástrofe climática acompañada por los deslizamientos de tierra durante las 2 primeras semanas del presente mes generaron destrozos en un total de 469 localidades de los 497 que posee Rio Grande do Sul, de acuerdo a las publicaciones de los medios brasileños.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!