11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Avanza proyecto para aumentar penas para abusadores de menores

La Senadora Lizarella Valiente habló con Radio 1000 sobre el Proyecto de Ley para aumentar la pena a 30 años por abuso sexual en menores de edad. Comentó que se considera esta medida como algo fundamental para ir luchando contra este tipo de hechos, reconociendo que es un tema bastante complejo que hasta involucra la salud mental de los agresores.

Valiente explicó que han estado analizando conducta por conducta y situación por situación para que no existan lagunas en la elaboración y posterior aprobación del proyecto de ley. Para la senadora este tipo de abusos directamente se constituyen en crímenes, y mencionó que ahora el proyecto pasará a Diputados luego de analizarse en particular en la Cámara Alta.

Destacó la participación del Ministerio de la Niñez y la propia Policía Nacional en los planteamientos que se tendrán en cuenta en la ley. Lizarella señaló que hay casos en los cuales, debido a la falta de especificación de las conductas, muchas veces los agresores vuelven a salir libres o directamente regresan a la casa en la que viven con sus víctimas, algo que se busca eliminar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!