21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Criptominería ilegal: ANDE detectó pérdida mensual de Gs. 13.000 millones

El Ing. Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), comentó que intervención de ayer miércoles en la ciudad de Saltos del Guairá contra un establecimiento dedicado a la criptominería irregular fue «la más grande en la historia de la institución». Fueron incautados 2.738 procesadores dedicados a la criptominería y 5 transformadores de potencia con 7,15 MW de capacidad. Con este último operativo, Sosa dijo que se procedió a la desconexión de equipos con una potencia acumulada de 63,7 MW de potencia.

«Comparativamente esa es la potencia que corresponde al doble de demanda de la ciudad de Pilar y representa el 30% de la potencia nominal de la Central Hidroeléctrica Acaray», dijo Sosa en conferencia de prensa.

El daño patrimonial afectaba a las finanzas de la empresa estatal al igual que al normal suministro de energía para los usuarios.

Por otra parte, Sosa puntualizó que las intervenciones realizadas en lo que va del año contra grandes establecimientos dedicados a la criptominería irregular permitieron detectar un daño patrimonial estimado en Gs. 13.000 millones.

«Las pérdidas mensuales aproximadamente de las intervenciones realizadas este año es de más 13 mil millones de guaraníes, eso estaba perdiendo la ANDE en su finanzas y estaba afectando directamente en la calidad de servicios a los clientes de la ANDE, en cortes frecuentes y confiabilidad de servicios», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!