Emiliano R. Fernández, Viceministro de Transporte del Ministerio de Obras, habló con Radio 1000 sobre la reforma del sistema del transporte público. Recordó que el sistema actual se encuentra totalmente perimido, ya que gran parte de la infraestructura fue diseñada hace más de 30 años, por lo que no se adapta en casi nada a la actualidad.
Fernández mencionó que algo fundamental que se debe mejorar es la frecuencia, así como los mismos recorridos, ya que lamentó que exista incluso una competencia de buses por pasajeros que solo los perjudica más a estos últimos. Seguidamente señaló que muchas veces hay buses de distintas empresas en el mismo itinerario, considerándose esto como otro inconveniente.
El Viceministro de Transporte mencionó que el año pasado el Estado pagó una cantidad de 45 millones de dólares solo en subsidio al Transporte, señalando que normalmente dicha cifra suele ser la misma en cada periodo. habló de una reforma total del sistema, apoyándose sobre todo en el beneficio al ciudadano.
Se plantearán cuestiones como la exoneración del eventual pago de un trasbordo, así como la mayor presencia en horarios nocturnos y de madrugada.También comentó sobre un proyecto de ley en el que ya se está trabajando para enviarlo eventualmente al Congreso y al Presidente de la República, asegurando que intentará trasladar la propuesta la próxima semana.