27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Investigarán encuesta de supuesta índole sexual que «incomodó» a alumnos de una escuela capitalina

La directora de Educación de Capital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Erika Vargas, en entrevista con Radio 1000, confirmó que ya se activaron los protocolos y se inició la investigación correspondiente, tras denuncias presentadas por padres de alumnos de la escuela “Juan Eudoro Cáceres” del barrio San Pablo, sobre una polémica encuesta de supuesta índole sexual.

La alta funcionaria confirmó que el sondeo no fue realizado por estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sino por alumnos de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la misma casa de estudios, quienes llevaron a cabo la actividad en carácter de extensión universitaria.

“Son practicantes que vienen trabajando con escuelas y colegios, estos hablaban de evaluación adolescente, decía la nota, de los cuales, según manifiesta la directora, ya venían haciendo años anteriores, talla, peso, obesidad, desarrollo del niño”, comentó.

Vargas mencionó que fueron los padres quienes manifestaron que los niños se sintieron incómodos y subrayó que en el plan presentado por los universitarios no figura cuestionario ni encuesta alguna.

“Los niños se sintieron incómodos ante preguntas que le realizaron estos estudiantes, es lo que manifiestan los niños y los padres”, acotó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!