21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Funcionaria del Congreso denunció a «Chaqueñito» por agresión verbal

Tatiana Espínola, funcionaria del Congreso agredida por el senador Javier Vera, más conocido como «Chaqueñito», denunció el ataque verbal ante el Ministerio de la Mujer. Además, anunció que tomará acciones legales contra el congresista.

«Quiero dejar todo en evidencia para que esto no termine en ‘oparei’, para que ningún indígena, ninguna mujer ni ningún ser humano pase por esto», le apuntó la mujer.

Espínola reveló que el senador cartista, quien a través de una llamada le trató como «una simple contratada» y le advirtió que «se va a ir a la calle».

Espínola aclaró que ella no redactó la nota por la que el senador le llamó a agredirla, pero sí la apoyó. El documento al que se refiere fue firmado por líderes aborígenes que se pronunciaron contra las palabras de Vera, quien dijo en una entrevista que a los nativos «les gusta luego vivir en la calle porque es su cultura».

“Tuve una llamada del senador, creyendo que era algo bueno para los pueblos indígenas. Después yo le devuelvo la llamada y me amenaza, me trata de basura, me trata de todo. Él pensó que yo hice la nota. Sin leer ni ver mi firma, él me culpa y encima me amenazó. En la llamada me dijo cosas irreproducibles que no pude llegar a grabar todo”, recordó.

Tatiana rechazó las «disculpas» ofrecidas por «Chaqueñito» y señaló que el legislador «no tiene la capacidad de ser senador y yo no me voy a callar por ser una ‘simple’ indígena».

«No acepto sus disculpas porque ningún ser humano merece ese trato, por ser indígena o contratado. No es apto para ser senador», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!