15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

«¿La UE quiere un socio comercial o solo un proveedor sumiso?»

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en entrevista con Radio 1000, consideró “llamativo” que la Unión Europea haya triplicado sus propuestas de cooperación con Paraguay, mientras las negociaciones para un eventual acuerdo comercial siguen sin avanzar.

El dirigente gremial aseguró que la actitud de las autoridades del “viejo continente” siembra un manto de dudas, ya que a la par continúan con sus imposiciones de índole ambiental. “La duda es: ¿quieren un socio comercial o quieren un proveedor sumiso, como era hace 400 años, en la época de la colonia?”, exclamó.

Cristaldo destacó que la posición de la UGP sigue siendo firme, en el sentido de que no se puede comprometer el proceso de desarrollo del Paraguay, ni el proceso de reducción de pobreza en que está el país en los últimos 20 años.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la producción y a nuestra gente. Paraguay vende comida, y es lo que el mundo necesita, hay muchos mercados”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!