16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Piribebuy: niña de 9 años murió electrocutada en una plaza

La Policía Nacional reportó el viernes que la pequeña Luz Nahir perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con sus amigas en la plaza Jóvenes Unidos, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de Piribebuy, departamento de Cordillera. Intentaron auxiliarla, pero llegó sin vida al hospital. Ocurrió pasadas las 15:00 horas del viernes.

Según el reporte policial, la niña tocó una estructura que tenía contacto con un cable suelto por lo que fue lanzada al piso. Estaba al cuidado de una hermana mayor, que la llevó al sitio ante la insistencia de la pequeña para conocer el sitio de esparcimiento que se estaba estrenando en el barrio.

Las obras aún no estaban bien terminadas, teniendo en cuenta que seguían realizando tareas en el lugar, principalmente con la parte de iluminación, indicaron los intervinientes a Telefuturo.

Desde la Administración Nacional de Electricidad – ANDE informan que, tras una verificación en el predio recreativo (plaza – cancha) contiguo al Centro de Salud Local, ubicado en el barrio Virgen del Rosario II – Piribebuy, «se constató la existencia de una conexión clandestina precaria en el lugar, la cual lamentablemente ocasionó el accidente fatal».

El jefe de la Sección de Distribución Caacupé, el Lic. Hugo Sánchez, recibió una llamada telefónica por parte de la hermana de la víctima, quien se encontraba con la menor al momento del accidente. Se dispuso la intervención de la cuadrilla de la ANDE integrada por los funcionarios Genaro González y Daniel Collante en el Móvil ANDE N° 1518.

Tras confirmar el hecho, la cuadrilla de la ANDE procedió a retirar por completo dicha conexión clandestina y presentó la denuncia correspondiente ante la comisaría local.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!