16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

El «miedo a ganar» y la falta de carácter

Cerro Porteño lucha contra la cabeza y los murmullos e insultos. Su fútbol debe parecer aprendido y no sólo estudiado.

Su entrenador Manolo Jiménez fue crudo con sus jugadores en conferencia de prensa tras la dura caída ante el Sportivo Luqueño y admitió que su equipo llegó con «exagerada ansiedad y miedo» en los últimos partidos contra Colo Colo que perdió la chance de clasificar a 8vos de Libertadores y a punto de quedarse sin nada en el Torneo Apertura.

«El equipo ha llegado con una ansiedad y responsabilidad tremenda, en la Libertadores y este juego. Es el miedo a ganar, no miedo a perder. Hace mucho hablé de ello. Nadar, nadar, pero sinceramente se le veía al equipo ansioso. Por todos lados quisimos sacarle presión, con los jugadores más expertos y hemos fallado en el partido más cercano al final», comenzó diciendo el estratega español.

Manolo agregó sin filtro: «el equipo ha hecho una gran remontada, pero le ha faltado carácter… o póngale el adjetivo que quiera. Nos ha faltado culminar la tarea y no depende de los físico, táctico, técnico. Quizás tengamos que acostumbrarnos a crecer. Eso de que somos muy buenos cuando ganamos y somos muy malos cuando perdemos, no nos llevan a buenos sitios».

Le consultaron en rueda de prensa de cómo sintió que estaban los futbolistas para los partidos decisivos y reiteró que se percibía en el ambiente el miedo y la ansiedad.

«Quién sabe qué hay en la mente de cada uno, uno puede percibir cosas, yo percibía que llegamos con mucha ansiedad. Contabilizamos los pases perdidos ante Colo Colo, pases que un niño de 10 años no falla… por miedo (los errores). Hay que salir a jugar, concentrado, metido a jugar fútbol», puntualizó.

«DEL SEGUNDO NADIE SE ACUERDA»

El creativo de Cerro Porteño Federico Carrizo declaró muy fuerte tras la derrota ante el Sportivo Luqueño. Fue el único que tuvo valentía para pedir la pelota y querer jugar ante el miedo de la mayoría.

Se equivocó mucho, pero en Cerro desaparecieron todos en los momentos mega calientes.

«Hace dos años que venimos saliendo segundos y del segundo nadie se acuerda. Uno puede hacer muchas cosas buenas pero si no se coronan con los campeonatos o los objetivos no sirven de nada. No alcanza con hacer las cosas bien porque tenemos que salir campeones», declaró el argentino.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!