El político Paraguayo Cubas dijo que el senador José Oviedo dejó de formar parte de Cruzada Nacional porque un afiliado del equipo del legislador identificado como Bonifacio Cabrera, a «diestra y siniestra» acusó de «robar el subsidio y el aporte de Cruzada Nacional».
Apuntó que Cruzada Nacional no es un Partido democrático, «es donde reina la dura ley, el estatuto y punto», disparó.
«Si Paraguayo Cubas tiene hoy a su hija de 18 años trabajando en un restauran en Nueva York, si Paraguayo Cubas tiene a su hijo abogado que trabaja como taxista en Barcelona, si Paraguayo Cubas tiene hoy a su hija bióloga y administradora de empresas en Brasil, trabajando en una fábrica, a ustedes les parece que Paraguayo Cubas está robando. El que duda de mí y de mi integridad está afuera de Cruzada Nacional y José Oviedo está afuera y punto», acotó Cubas.
Recordó que en su momento expuso una lista de potenciales candidatos para el legislativo, y gestionaron con ellos para incluirlos en la nómina para las elecciones, pero que en muchos casos no tuvo respuesta positiva y que es por ello que desde Cruzada Nacional tuvieron que recurrir a tentar a figuras por fuera de la clase política.
«Le ofrecí a Fernández Bogado como primer senado de Cruzada Nacional, se cagó en las patas, le ofrecí a Luis Bareiro, me dijo que tenía que jubilarse, le ofrecí a Pedro Ferreira, extitular de la ANDE, y me dijo que no iba a meter ningún senador, le ofrecí a Hugo Estigarribia, se fue al mazo, le ofrecí a Jorge Rolón Luna. Si hoy Chaqueñito es senador es porque ustedes le votaron», manifestó.
Vaticinó que en el 2028 volverá a postularse a la Presidencia de la República «si es que no le condenan a 20 años de cárcel» y aseguró que «allí mucha otra gente decente del país estará en el parlamento».