22.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

El Sistema Financiero Nacional en la actualidad

Holger Insfrán, Superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay, habló hoy con Economía a 1000 sobre el escenario del Sistema Financiero en nuestro país. Mencionó que desde su cargo debe supervisar no solo a los mencionados bancos y financieras, sino también a las casas de crédito, trabajándose actualmente en una regulación más efectiva para estas.

Existen 18 bancos y 4 entidades financieras en el país en este momento, y el Superintendente manifestó que el sistema financiero como tal debe centrarse sobre todo en trabajar y beneficiar a los ahorristas. Desde su punto de vista, el mercado es el que debe determinar las dinámicas de los entes que trabajan dentro del mencionado sistema.

El representante del BCP señaló que se deben adoptar mejores prácticas que tengan más que ver con los riesgos financieros, ya que así se podrán tomar medidas más efectivas de cara a que el sistema funcione de la mejor manera. Esto servirá para precautelar los intereses de quienes financian las respectivas operaciones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!