21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Guaraní remonta y logra una gran victoria sobre el 2 de Mayo

La fecha 22 del Torneo Apertura 2024 comenzó en el Estadio Rogelio Silvino Livieres, con el triunfo de Guaraní sobre Sportivo 2 de Mayo por el marcador de 3 a 2.

Tan solo transcurrieron cuatro minutos desde el pitazo inicial y el Gallo Norteño rompió la paridad a través de una acción colectiva que, comenzó con Juan Feliú por derecha, haciendo la diagonal para meterse al área, dándole la posesión a Elías Alfonso quien, asistió de primera a Ronald Cornet en la entrada del área, rematando potente y de tres dedos para mandar a guardar el esférico.

El trámite del juego se tornó en un ida y vuelta, planteando los entrenadores un juego de velocidad y de transiciones rápidas de defensa a ataque al momento de recuperar la pelota.

La paridad de parte del Aborigen se dio al minuto 56, al ejecutar Richard Prieto un tiro libre desde la izquierda, lanzando un centro y mandando la pelota al corazón del área, desmarcándose Paul Riveros y aplicando un certero cabezazo.

A los 63, Mario López cometió una falta dentro del área sobre Ronald Cornet con un codazo en el rostro, sancionando el árbitro penal para Guaraní y minutos después, el zaguero aurinegro se ganó la roja directa a instancias del VAR, ejecutando Brahian Ayala la pena máxima recién en el minuto 67, cambiándola por gol con un potentísimo remate de zurda al medio, lanzándose Gaspar Servio a la derecha.

Los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce lograron una nueva igualdad cuando iban 84 de juego, otra vez gracias a la conexión Richard Prieto – Paul Riveros, con un centro de Prieto desde el córner derecho, fallando Cesar Castro en su intento de despeje y conectando Riveros el esférico con la cabeza.

Con uno menos en cancha, el Aborigen pudo dar vuelta el marcador y dejar los puntos en casa, siendo Alcides Benítez el que lanzó el centro desde la derecha, peinando Adrián Alcaraz dentro del área, desviando levemente el arquero Angel Martínez y pegando pelota en el poste derecho, apareciendo por tercera vez en la noche Paul Riveros, estando atento al rebote y definiendo con el arco en blanco.

Victoria que le permite a Guaraní cerrar su desempeño con 31 puntos en la quinta posición, mostrando otra cara bajo la conducción técnica del Chiqui Arce, pero quedando con la obligación de tener mayor protagonismo en lo que será el Torneo Clausura, mientras que, el Sportivo 2 de Mayo cerró su primer campeonato sumando también 31 unidades, lo que le otorga un importante colchón de cara al segundo semestre, donde en caso sumar 19 puntos más, logrará su objetivo de evitar el descenso a la segunda división.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!