21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Tres oficiales van a prisión tras la golpiza a un cadete en la Academil

La Jueza de Instrucción Militar, Teniente Coronel de Justicia Militar, Cynthia Vera Riveros, dispuso la prisión preventiva, en la cárcel militar de Viñas Cue, de tres oficiales, tras la brutal agresión sufrida por Edgar Ángel González, Cadete de 2° Curso de la Academia Militar «Mariscal Francisco Solano López», el pasado mes de mayo.

Se trata del Capitán de Artillería José Luis Mieres Britez, del Teniente de Fragata Esteban Sánchez Meza y del Teniente de Fragata Derlis Alcides Ríos Cáceres.

El Coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, en entrevista con Radio 1000, señaló que, los oficiales en cuestión incurrieron en los supuestos hechos de faltar a los Reglamentos Internos e incumplir sus deberes militares, como responsables de la disciplina y cuidado del personal subalterno a su cargo.

En el escrito también se aclara que estos militares, al momento de la agresión, se desempeñaban como Comandante de Compañía, Comandante de Pelotón y Oficial de Semana, respectivamente.

Cabe recordar que ya anteriormente había sido identificado Matías Paredes, cadete de Cuarto Curso, como el responsable directo de la agresión contra el aspirante de un nivel inferior.

La víctima, un joven de 20 años, sufrió un fuerte golpe en el abdomen propiciado por otro cadete de curso superior, y debido al ataque tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A raíz de la gravedad de su cuadro, los profesionales del Hospital Militar se vieron obligados a extirparle el bazo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!