21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Investigan fabricación de picante en las cárceles como presunto lavado

El Vice Ministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, habló con Radio 1000 sobre el caso del picante «Prisioneros del Sabor», el cual era elaborado en la Penitenciaría de Emboscada como parte de un programa de reinserción, y detrás de cuya fabricación se sospecha que podría existir un esquema de lavado de dinero.

El Vice Ministro explicó que existen una serie de requisitos para que una empresa inyecte capital y fabrique sus productos dentro de las cárceles nacionales, los cuales no se habrían cumplido en este caso. La infraestructura de la fábrica dentro del penal es bastante importante, y como no hay mayores datos acerca de dónde habría salido el dinero para todo esto, se ha decidido avisar al Ministerio Público sobre el caso.

Aún no se puede confirmar que esto tenga vínculos con el operativo «A Ultranza», aunque existen ciertos que podrían llevar a eso.

Exministro se deslinda

El exministro de Justicia, Daniel Benítez, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la intención del emprendimiento de reinserción social «Prisioneros del Sabor», le fue manifestada por un grupo de jóvenes ya en la última etapa de su administración. No obstante aclaró que no firmó ningún convenio debido a que no se reunían las documentaciones para el efecto.

“Ya no llegó a mí finalizado, en mi periodo no se llegó a culminar la documentación, por eso no se firmó el convenio, desconozco quién fue el financista”, acotó.

https://soundcloud.com/radio1000am/04-daniel-benitez-se-deslinda-de-emprendimiento-ligado-a-a-ultranza?si=ac10b8aa09c343c8b53fc3263c7b0763&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!