22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Contralor sobre informe de Nenecho: «veremos si el dinero fue usado para lo que se proyectó»

Camilo Benítez, contralor general, dio a entender que faltan datos en el informe de la Municipalidad de Asunción acercado a la institución a su cargo.

Benítez expuso que no hay todavía suficientes elementos para dar algún tipo de conclusión, que de momento tienen la presentación y hasta la fecha se está revisando, priorizando un análisis documental de los balances y tratar en el más breve plazo, a fin de verificar si es que el dinero proveniente de los bonos fue utilizado para el destinado proyectado o fue utilizado para otra cosa y «eso es lo prioritario».

«Si hacemos una auditoria que evalúe la ejecución de dichos bonos eso puede llevarnos por los menos 6 meses, y si evaluamos la documentación, vemos los balances, dónde se fue el dinero, vamos a poder sacar una conclusión preliminar a corto plazo. Lo que tenemos que valorar son los documentos», explicó Benítez.

Camilo recordó que a la comuna se le solicitó un listado de muchos puntos, pero desconoce si remitieron todos.

«Ahora se está haciendo el chequeo de todo lo solicitado, y vamos a ver, no nos va llevar mucho tiempo poder sacar un dictamen acerca del uso del dinero proveniente de los bonos. Lo prioritario hoy es definir si el dinero fue utilizado para lo que se obligó, luego de eso vamos a ver si amerita una profundización en qué se gastó», puntualizó el contralor.

Benítez refirió que la Contraloría tiene una obligación constitucional y legal ante cualquier sospecha o indicios de hechos punibles en reportar al Ministerio Público.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!