21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Libertad derrota a Olimpia y es el campeón del Torneo Apertura 2024

En el Estadio Defensores del Chaco, Libertad gritó campeón del Torneo Apertura 2024 al vencer a Olimpia por 3 a 1, sumando su 25º estrella en el fútbol paraguayo y extendiendo su claro dominio en la actualidad, logrando el tricampeonato.

La fiesta la inició el juvenil Rubén Lezcano a los 11 minutos, recibiendo la pelota en tres cuartos de cancha, avanzando hacia el medio y ante la floja marca de Richard Ortiz, remató bajo y colocado desde fuera del área, metiéndose el esférico en la esquina izquierda del arco.

El festejo se amplió en el minuto 69, apareciendo el experimentado Oscar “Tacuara” Cardozo, ejecutando un tiro libre desde cerca del área, sacando un potente tiro de zurda que pasó por encima de la barrera, clavándose en el sector izquierdo.

Algo de suspenso a la definición le dio Richard Ortiz, anotando cuando iban 75 de juego a través de un cabezazo dentro del área tras un centro desde la derecha, pero, Antonio Bareiro liquidó y cerró la fiesta a los 93, empujando con el arco en blanco una pelota que le cedió Alejandro Silva.

Fue así que el Gumarelo se quedó con el título, siendo un justo ganador al dominar de principio a fin, sobreponiéndose a la racha negativa de dos derrotas seguidas al perder frente a 2 de Mayo y Cerro Porteño, y reponiéndose de lo que fue el empate con Tacuary, su última frenada, aprovechando la irregularidad de los equipos que le discutieron el título.

Cuarto título de Ariel Galeano como DT, logrando anteriormente el Clausura 2023, Copa Paraguay 2023 y Supercopa Paraguay 2023, enriqueciendo su historia como entrenador a sus tan solo 27 años de edad, encontrándole el funcionamiento a un plantel que tuvo bajas respecto a la temporada anterior, consiguiendo el destaque y la consolidación de jóvenes figuras como Rubén Lezcano, Rodrigo Villalba y Rodrigo Morínigo, sumado al respaldo de los experimentados.

Libertad suma ahora 25 consagraciones en el torneo local y se consolida como el tercero con mas títulos, 17 en este siglo, siendo Olimpia el mas ganador con 46 trofeos, seguido por Cerro Porteño que tiene 34, quedando más abajo Guaraní con 11, Nacional 9, Sol de América 2, Sportivo Luqueño 2 y Presidente Hayes 1.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!