30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Salma Agüero es la nueva ministra de la Juventud

El presidente de la República, Santiago Peña, dispuso la designación de Salma Agüero como nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, quien afirmó que buscará una gestión que acerque más las oportunidades que brinda el Gobierno a todos los jóvenes del país. Agüero asume en reemplazo de Florencia Taboada, quien presentó renuncia al cargo.

Peña encomendó a la nueva ministra llegar más y mejor a los jóvenes tanto del sector rural como del sector urbano, según expresó la nueva integrante del Gabinete del Gobierno.

«Hoy estoy tomando esta responsabilidad, porque vivo y conozco las luchas diarias de los jóvenes y sé que voy a ser una ministra de la Juventud que pueda acercar más la Secretaría Nacional a los jóvenes y que se pueda conocer las oportunidades que brinda el Estado a la juventud», dijo Agüero en conferencia prensa.

Remarcó que los jóvenes paraguayos necesitan ser escuchados y reivindicados y que la construcción de un mejor país está en manos de este sector mayoritario de la sociedad.

Indicó que una de las acciones que promoverá será la reactivación de las mesas de trabajo que aborden las políticas públicas direccionadas a la juventud a nivel departamental y distrital, de modo a que las acciones lleguen a todo el país, tanto en áreas urbanas como rurales.

La nueva ministra reconoció que su designación se sustenta en una larga trayectoria de militancia estudiantil y política. La nueva titular de la cartera es estudiante de Derecho y tiene 25 años. Es miembro de la Junta de Gobierno de la ANR. También fue directora de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!