20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Un padre empujó a un profesor afroamericano para evitar que su hija le dé la mano

Un acto de racismo quedó registrado durante una graduación de secundaria, en Baraboo High School, en Wisconsin, Estados Unidos. Un hombre subió al estrado para empujar a un profesor negro e impedir que este le estrechara la mano a su hija al recibir su diploma.

En la filmación que se hizo viral en redes sociales, se puede ver que el hombre identificado como Matthew Eddy dice que la joven es su hija. Poco después, al empujar al docente, afirma: «No quiero que ella lo toque».

“Rápidamente se acercó al escenario y me puso ambas manos encima para empujarme fuera del camino, diciendo ‘no vas a tocar a mi hija’”, contó el docente. Incluso afirma que le pidió a Eddy que le quitara las manos de encima, pero este lo presionó con fuerza.

Tras el incidente, un policía y otros dos agentes, que se encontraban fuera de servicio, subieron al escenario y acompañaron al padre del alumno fuera del estadio donde se celebraba la graduación. Eddy recibió una citación por alteración del orden público, informó la policía. Además, el caso también está bajo investigación, según informó NBC News.

La portavoz del distrito escolar, Hailey Wagner, dijo que «el desafortunado suceso» se está tomando en serio y ha estado trabajando con las autoridades locales para «garantizar una investigación exhaustiva». La Junta Escolar de Baraboo señaló en un comunicado que no tolera “participar en comportamientos amenazantes, intimidantes o físicamente dañinos contra nadie”.

Según el canal de televisión estadounidense, el agresor obtuvo una orden de alejamiento. En la orden temporal, presentada el lunes, el Tribunal de Circuito del Condado de Dane ordenó a Matthew Eddy a no tener contacto con el docente al menos hasta la audiencia, programada para el 14 de junio.

Fuente: NBC News

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!