22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Una reunión esperanzadora

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, en entrevista con Radio 1000, calificó de “esperanzadora” la reunión que mantuvieron ayer familiares de secuestrados con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Destacó la predisposición demostrada por la alta funcionaria del vecino país en querer levantar el estatus de refugiados a miembros del “clan Villalba”, por sus vínculos que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El compromiso que hizo es que se haría todo lo que se pueda para que estas personas vengan al país a hacer frente a los hechos que cometieron, habló de paz, nosotros hablamos de justicia, sin justicia no puede haber paz, entonces queremos cerrar esto, queremos encontrar a los secuestrados y queremos tener esa paz que a la fecha no tenemos”, sentenció.

Denis aclaró que en el encuentro con Bullrich no se habló de cantidad ni tampoco se barajó nombres de las personas que serían posiblemente extraditadas, sino solo del proceso que implica el retiro del estatus de refugiados políticos.

Sin noticias de Oscar Denis

Por otro lado, Beatriz Denis señaló que la familia del exvicepresidente secuestrado vive en un continuo calvario, al no tener noticias sobre su paradero.

Sin embargo dijo que no pierden la esperanza aunque manifestó que son conscientes de que es difícil que don Oscar Denis siga con vida.

“La finalidad es encontrarlo, como sea, pero encontrarlo”, enfatizó.

«No merecen el estatus de refugiados»

Liliana Urbieta, hija del secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Félix Urbieta, en entrevista con Radio 1000, resaltó la importancia de la reunión mantenida con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Destacó que en la ocasión se supo la situación real del “clan Villalba” y la intención manifiesta del gobierno argentino de retirarles el estatus de refugiados políticos.

“Ellos no merecen el estatus de refugiados, pero gracias a Dios hay una luz de esperanza de que pronto ya no van a gozar de esto. Mucho daño ya hizo este clan, nuestro día a día es muy difícil, tienen que venir a Paraguay a ser juzgados por los hechos que cometieron”, enfatizó.

Urbieta recordó que los familiares de las víctimas están en manos del grupo terrorista y de sus desprendimientos, en el sentido de que solamente ellos saben dónde se encuentran los secuestrados.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!