26.2 C
Asunción
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Denuncian colocación de cámaras en baños del Cristo Rey

Un grupo de padres del Colegio Cristo Rey denunció que una serie de cámaras fueron colocadas en los baños de la institución, tanto en los niveles primario como secundario. Mientras que las autoridades afirman que esto es para evitar que los alumnos fumen en los sanitarios, los padres aseguran que esto viola la privacidad y la intimidad de sus hijos.

Otro de los riesgos que se señalaron es el de que las cámaras sean hackeadas y las imágenes de los menores puedan ser utilizadas por personas malintencionadas, agregándose que, si bien obviamente con las filmaciones no se podrá a ver a nadie haciendo sus necesidades, lo cierto es que los menores se cambian de ropa luego de las clases de gimnasia en el pasillo que si está a la vista de las cámaras.

Desde el Colegio se afirmó que, debido a los constantes problemas de conducta de los alumnos, ya les habían advertido que decidirían colocar las cámaras si no mejoraban su comportamiento, algo que no habría ocurrido. Los padres denunciaron además que las autoridades les dijeron que si no les gustan las cámaras, pueden mudar a sus hijos de institución.

Estos han intentado notificar del hecho a la Defensoría de la Niñez, quienes no habría sabido indicarles como direccionar la denuncia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!