21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

EE.UU. enviará a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar de USD 225 millones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó este viernes ante su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, por el retraso en la aprobación del paquete de ayuda militar de su país, a la vez que anunció una nueva partida de 225 millones de dólares.

Biden y Zelenski mantuvieron una reunión en París dentro del itinerario de visitas que ambos hacen en Francia, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del desembarco de Normandía.

«Estados Unidos estará a su lado», afirmó el estadounidense, quien manifestó su pesar por el retraso en la aprobación del paquete de casi 61.000 millones de dólares, que finalmente recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes en abril pasado, tras meses de bloqueo.

«Le pido disculpas por las semanas en que no supieron qué iba a ocurrir con la financiación porque tuvimos problemas con la aprobación del proyecto de ley», dijo Biden y añadió: «Algunos de los miembros muy conservadores (de la Cámara) lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar».

El mandatario estadounidense mostró además su admiración por la resistencia de Ucrania: «No se doblegaron, no cedieron en absoluto. Siguen luchando de una forma que extraordinaria», insistió.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!