22.3 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

El corazón de paciente trasplantada gana fuerza y ya le retiraron el ECMO

El Ministerio de Salud Pública informó que el nuevo corazón de María Luján gana fuerza y que el equipo de Cardiocirugía del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu procedió a retirar la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) a la joven.

“El corazón de la paciente trasplantada gana fuerza y ya le retiran el ECMO. El Equipo de Cardiocirugía del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñú retiró la oxigenación por membrana extracorpórea, que ayudaba a ganar fuerza al corazón de la adolescente, en su segundo día postrasplante cardiaco”, señaló la cartera estatal.

Según el Dr. Marcos Melgarejo, ella sigue en una etapa delicada del postoperatorio, pero dando pasos importantes en su evolución. La paciente se encuentra con parámetros hemodinámicos estables.

De acuerdo al reporte, permanecerá sedada y conectada al respirador hasta que se compruebe que no aparecen complicaciones, que aún son factibles, debido a la extrema complejidad del procedimiento. El equipo médico se encuentra optimista debido a este paso importante en su evolución.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!