21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

La amenaza de paro de los transportistas sigue vigente

La reunión llevada a cabo ayer viernes entre empresarios del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y representantes del Gobierno, nuevamente culminó sin consenso y la amenaza del grupo de empresarios del transporte público sigue vigente.

Este sábado se anunció otra reunión trapartita entre el Ministerio del Trabajo, Viceministerio del Transporte y los empresarios de Cetrapam para llegar a un acuerdo. La medida de fuerza sería el 11, 12 y 13 de junio.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó que si los empresarios de transporte amenazan con el paro del servicio de transporte, el Gobierno tomará las medidas legales correspondientes, hasta la cancelación de las licencias, según informó.

Los empresarios exigen la actualización de los coeficientes para el cálculo de la tarifa técnica, es decir, un ajuste del subsidio que reciben por parte del Estado; también que se les otorgue las licencias por siete años.

La postura del Gobierno es mantener la tarifa, como también renovar las licencias cada un año. Los empresarios amenazan con el paro pese a que el Gobierno se puso al día con el pago del subsidio.

NENECHO AUTORIZÓ INGRESO DE BUSES DEL INTERIOR ANTE AMENAZA DE PARO

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, emitió una resolución por la cual autoriza el ingreso a la capital del país de buses del interior del país para cubrir los itinerarios que se verían afectados en caso de un paro por parte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

En ese sentido, indicó que el Viceministerio de Transporte deberá encargarse de las gestiones con las empresas de otras ciudades del país para cubrir los itinerarios.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!