21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

MOPC retira lomadas irregulares ubicadas en la ruta Pirayú-Paraguarí

En cumplimiento con el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ministerio Público, se procedió al levantamiento de reductores de velocidad, estilo lomadas irregulares ubicadas en la ruta Pirayu-Paraguarí.

La ejecución de esta iniciativa contó con la presencia de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Claudia Centurión y el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón.

“Gracias al fiscal general por el significativo acto que se está llevando adelante, con el levantamiento de lomadas a lo largo y ancho de nuestro país, consideramos que el trabajo de la seguridad víal es un trabajo de todos. El fiscal general nos ayuda a actuar con mucha celeridad para poder dar respuestas y garantizar sobre todo la seguridad del tránsito, de las personas, que es lo que nos importa. Se considera lomadas irregulares aquellas que no se encuentran cerca de un centro educativo o de un centro de salud, todo aquello que salga de esas condiciones estamos retirando a lo largo de todo el país”, señaló la ministra Claudia Centurión.

Por su parte, el titular del Ministerio Público refirió que “el que transita por ruta sabe que éstos obstáculos solamente algunas instituciones, algunas reparticiones del Estado, como: las escuelas, los hospitales y otras que están libradas por leyes son los que permiten alguna obstrucción. El libre tránsito es una garantía constitucional absoluta, el tránsito en las rutas debe ser predecible, yo tengo que tener la forma de ir regulando mi horario de acuerdo al libre tránsito, aquellos que vivimos en el interior, sabemos que es un obstáculo innecesario muchos de ellos.”

Asimismo, el evento contó con la presencia del Ing. René Peralbo, director de Vialidad del MOPC, la Dra. Fabiola Barrios secretaria general y el intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!