22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Histórico, jugador ecuatoriano rechazó capitanía de arquero nacionalizado en su Selección

Ecuador continúa su preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 y, en el día de ayer, disputó un amistoso frente a Argentina en Chicago. ¿El resultado?. La Albiceleste se impuso por 1-0 con un gol de Ángel Di María.

La polémica, eso sí, se instaló en Ecuador: Hernán Galíndez, quien es de origen argentino naturalizado ecuatoriano, fue el capitán del «Tri» en el amistoso frente a los argentinos y mostró su orgullo en el post partido.

“La verdad, muchísimo orgullo. Cuando vino Enner antes del partido y me dijo que quería que fuera capitán me quedé mirándolo. Enner, Ángel Mena y Alex son de los jugadores que me abrieron las puertas a la selección y valoro mucho esa amistad”, dijo.

En esa línea, complementa diciendo que “Que hoy hayan tenido un gesto así conmigo es de las cosas más lindas de mi carrera, lo tomo como algo sumamente importante, no cualquiera puede tener ese privilegio de ponerse la cinta de capitán. Estoy feliz y orgulloso”, sumó.

Eso sí, no todos estuvieron felices con la decisión, ya que el histórico Antonio Valencia le cayó sin piedad en X (Twitter): “Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez, pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección”, arremetió.

Lo cierto es que Ecuador cayó por la mínima, Hernán Galíndez fue capitán y eso no gustó para Valencia, quien esperaba que un jugador de origen ecuatoriano fuera el que llevara la cinta de capitán ante Argentina.

Ecuador compartirá grupo en la Copa América de Estados Unidos 2024 con Venezuela, Jamaica y México, quien viene de ser absolutamente aplastado por la selección uruguaya de Marcelo Bielsa.

Galíndez, que nació en Argentina, recibió la cédula ecuatoriana en el 2019 luego de una vasta trayectoria con Universidad Católica que comenzó en el 2012 y acabó en el 2021.

El portero participó en la Eliminatoria a Catar 2022 y se convirtió en el primer arquero nacionalizado por Ecuador que disputa una Copa del Mundo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!