20.3 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Detienen a militares por asalto, secuestro y robo

Cuatro militares, quienes prestan servicios en las Tropas Especiales del Ejército, fueron detenidos el domingo, por agentes policiales y de la Fiscalía, por ser sospechosos de haber asaltado a mano armada y robado una motocicleta a un hombre identificado como Teodoro Valiente, en San Pedro.

La fiscal Lilian Ruiz, en entrevista con Radio 1000, informó que se trata de los sargentos ayudantes Andrés Fabián Ocampo Godoy, Dejesús Junior Wieller Pérez y los sargentos primeros Víctor Villa y Lino Jacinto Quintana Miranda.

Mencionó que, según la denuncia realizada por la víctima, estos cuatro detenidos, junto a otra persona más, lo asaltaron a punta de arma de fuego, escopeta y pistola, posteriormente lo redujeron luego de que su motocicleta sufrió un desperfecto y lo despejaron también de dinero en efectivo.

Valiente, había reconocido a sus victimarios porque se encontraban jugando pikivolley en la zona.

La agente del Ministerio Público señaló que lo comunicado por los efectivos policiales, fue que vieron a un sujeto con el biciclo que había sido denunciado como robado por lo que comenzaron a seguirlo y que el mismo al percatarse de la presencia de los efectivos, abandonó la motocicleta.

De igual forma, lograron su aprehensión junto a otras personas en una vivienda ubicada en la zona.

Ruiz destacó que encontraron varios objetos que ya habían sido denunciado como robados y así también otras evidencias en el poder de los detenidos.

El personal militar está a cargo del General de Brigada Vicente Cantero, Comandante de las Tropas Especiales del Ejército.

«La víctima menciona que iba a ir a traer una llave de la casa de su hermano, su moto paró, los militares le dijeron que él supuestamente quería robar. Dice que 2 le metieron a la casa y le torturaron por 2 horas, había supuestamente otros 2 personas más y un menor, le dijeron que le iban a matar, él luego se escapó y a las 04:00 horas aproximadamente llegó hasta la casa de su hermano, le aconsejaron que haga la denuncia a la comisaría más cercana, así lo hizo», refirió.

La fiscal anunció que los sindicados serán imputados por robo agravado.

Indignante conducta

El general (SR) Oscar González, ministro de Defensa Nacional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que el general de brigada, Vicente Cantero, propietario de la granja donde los militares acusados de asalto estaban cumpliendo tareas, fue apartado de su cargo para iniciar el trabajo de investigación pertinente.

El secretario de Estado calificó de “totalmente inadmisible” la conducta de sus subalternos, más aún siendo componentes de la Unidad de Tropas Especiales del Ejército.

“Nosotros habíamos superado esto, no pensamos que teníamos que preocuparnos por esto, sino por las operaciones. Estoy indignado, no puede ser que a esta altura tengamos este tipo de actitudes, no sé en la cabeza de quién puede caber”, enfatizó.

González adelantó finalmente que los militares implicados en el asalto, secuestro y robo ocurrido ayer domingo en San Pedro, serán severamente sancionados.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!