20.6 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Ejecutivo promulga tres importantes leyes relacionadas a la seguridad

El ministro del Interior, Enrique Riera, en conferencia de prensa, anunció que el Poder Ejecutivo promulgó tres leyes consideradas de gran importancia para la seguridad del país.

Detalló que la primera de las legislaciones se trata de la «Ley de Modernización y Reforma de la Policía Nacional», para cuya confección se trabajó unos 6 años.

El secretario de Estado destacó que la nueva normativa, que reemplaza a una ley que estuvo vigente durante más de 30 años, incorpora la meritocracia «pura y dura» para los ascensos en filas policiales. Asimismo, dijo que se prevé el uso obligatorio del polígrafo o test de integridad, para aquellos oficiales que pretendan ascender al rango de comisario general.

Riera agregó que la ley también contempla el bienestar policial, como el derecho del arraigo, garantizando las condiciones que sean necesarias para que un efectivo que sea trasladado de comisaría, pueda llevar consigo a su familia.

El ministro Enrique Riera confirmó que la segunda ley en ser promulgada tiene que ver con la implementación de las tobilleras electrónicas, las cuales serán adquiridas en su totalidad por el Estado, a razón de 20 dispositivos por mes, 100 hasta fin de año, hasta llegar a la cantidad de 1.000.

Puntualizó que también se incluyó la opción de que una persona con prisión domiciliaria que pretenda cambiar esa medida sustitutiva, pueda comprar con sus propios recursos las tobilleras. «El costo promedio de esta pulsera, estamos hablando de alrededor de 300 dólares por mes, es el 50% de lo que hoy nos cuesta un preso privado de libertad con todas las complicaciones que sostiene», acotó.

Finalmente, el titular de la cartera del Interior reveló que la última ley promulgada por el presidente Santiago Peña, en la fecha, es la que castiga la violencia en el deporte.

Dijo que la normativa incluye la incorporación de tecnología para el reconocimiento facial de los hinchas, además de establecer sanciones bastante duras a las barras bravas que estén involucradas en actos violentos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!